22399 Views 0 Comment

Arduino Primo: WiFi, NFC e IR.

Arduino Primo

Nordic Semiconductor ha anunciado que Arduino ahora ha añadido una nueva tarjeta de desarrollo a la familia, el Arduino Primo, el cuál tiene el SoC nRF52832 el cuál tiene un procesador ARM® Cortex™-M4F de 32-bit de 64 MHz.

Arduino Primo. La nueva apuesta de la marca.

De acuerdo con Nordic Semiconductor ofrecen 60% más potencia para procesamientos genéricos respecto a la competencia, además de ofrecer un rendimiento 10 veces mayor que un Unidad de Punto Flotante y 2 veces más que un DSP, lo cuál es mucha potencia.

Arduino Primo puede ser utilizado como un completamente funcional cliente de Internet TCP/IP y servidos sobre WiFi. También han agregado el NFC que permite la autenticación “Touch-to-Pair” y un tradicional transmisor-receptor IR. Antes necesitabas de usar varios shields y módulos para poder disfrutar de estas ventajas, ahora están en la misma tarjeta y están listas para usarse con tan sólo conectar el cable USB y empezar a usarlo.

Además algo que suena muy interesante de esta tarjeta de desarrollo es que no sólo es compatible con el entorno de desarrollo de Arduino sino que también tienen un SDK disponible que está orientado a aplicaciones de Internet of Things para un desarrollo más profundo sobre IPv6 y aplicaciones para Bluetooth Low Energy.

NordicS_smarter-things

Siempre es interesante ver como otras empresas siguen colaborando con Arduino y adaptan sus controladores a Arduino facilitando el desarrollo y disminuyendo la curva de aprendizaje, poco a poco Arduino quizá sin haberlo planeado se está volviendo un estándar para la programación de microcontroladores.

Además las empresas están prestando cada vez más atención a los Makers, Arduino Primo será presentado en el Maker Faire en Bay Area este 20-22 de Mayo.

Maker-Faire-Bay-Are-banner

 

Además también estarán presentando algunos proyectos desarrollados con esta tarjeta de desarrollo, por el momento han puesto YouTube un demo de lo que presentarán en el Maker Faire, se trata de un coche controlado a control remoto.

0 Comments

Leave a Comment


*