2782 Views 0 Comment

Cómo hacer tu propio CNC de mesa casero.

CNC de mesa casero

Si te interesa ver como se puede realizar una CNC con arduino y su respectivo Shield, te compartimos este proyecto que te va a sorprender. Prepara tu material para ensamblar tu propio CNC de mesa casero.

Actualmente una máquina CNC puede ser de gran ayuda en diversas aplicaciones para la ingeniería, aunque adquirir tu propia máquina podría resultar costoso, ya que sus precios de adquisición puedes ser altos. Es por eso que al compartirte este vídeo te darás cuenta que hacer un proyecto así solo dependerá de tu creatividad y perseverancia.  Aquí te dejamos el video, que con bajo presupuesto, puedes tener tu propia CNC de mesa casero.

CNC de mesa Casero – Video.

En el video podrás ver como se comienza el proyecto desde su diseño hasta su prueba final, cuando la máquina corta unas piezas de rompecabezas. Su creador llamado Thimo Voorwinden logró hacerlo a un precio bastante accesible. Estamos seguros que te impresionará su desarrollo.

Una maquina de CNC puede realizar cualquier corte de piezas, siempre y cuando la pieza cumpla con los parámetros del area de trabajo de la máquina. Esta CNC tiene un área de trabajo de 200mm x 250mm x 100mm. Toda la maquina fue creada y ensamblada con componentes básicos, resistentes pero simples de conseguir y de bajo costo.

Otro factor a considerar de una máquina CNC es su diseño. En este proyecto se ha mejorado en ciertas partes para su fácil operación otorgando una muy buena precisión de corte. Dos características muy importantes en este diseño son:

  • El cortador de la CNC de mesa Casero se sujeta con tornillos de madera sobre el eje Y.
  • Este modelo utiliza un motor a pasos con un eje flexible para transferir la energía al cabezal de corte.

Otro plus agregado al diseño es que utiliza 12 bloques de rodamientos sobre una barra de acero de 8mm de diámetro para mantener todo correctamente alineado.

Si quieres saber más del proyecto y hacer tu propia CNC de mesa Casero, te compartimos el link para que veas todas las especificaciones y detalles:  http://thimov.com/projects/desktop-cnc/

 

Conecta y hazlo posible!

 

Participa en nuestro próximo Taller de Introducción a Arduino. Haz clic en la imagen de aquí abajo y participa.

ARDUINO INICIACION WORKSHOP

0 Comments

Leave a Comment


*