1210 Views 0 Comment

Deltu es un robot para jugar, y aparte tiene personalidad.

robot

Alexia Léchot ha construido un robot delta con una muy buena “personalidad” que interactúa con los seres humanos a través del iPad. Deltu utiliza tres brazos móviles, aplicaciones Unity3d, y Arduino para poder echar algunas partidas de juegos de imitación.

robot

De acuerdo a Creative Applications:

El sistema utiliza dos aplicaciones Unity3d, la aplicación que utiliza el humano envía peticiones HTTP a la computadora. También hay un servidor Python que envía el String de control a través del puerto serial al Arduino para controlar el robot.

 

Un Robot con mucha actitud.

El jugador contrincante del robot debe copiar con precisión los movimientos de Deltu y seguir de forma atinada todos los que haga, en caso de no ser así Deltu sacudirá sus brazos en un movimiento de lado a lado con el que pareciera simular la frustración. A partir de ahí, Deltu deja el juego y abre la aplicación de la cámara para tomarse unas Selfies y publicarlas a Instagram.

robot

Como se puede ver en el vídeo a continuación, el robot incluso toma unos minutos para navegar por la red social y explorar algunas secciones, así como elegir algunas canciones en SoundCloud.

Esta es una gran iniciativa para tomar como referencia en la creación e interacción con robots de Inteligencia Artificial. Actualmente la forma de interactuar con estas máquinas se había tomado un tanto estricta, pero podemos observar que puede llegar a ser tan divertido.

En el siguiente video puedes ver en acción a Deltu.

Deltu ECAL/Alexia Léchot from ECAL on Vimeo.

 

Hace algunos años hablar de Inteligencia Artificial podía salir de contexto y sonaba un tanto inalcanzable, pero hoy es posible integrar algoritmos de estas características a nuestros proyectos.

Deja tus comentarios. Haz realizado algún proyecto con inteligencia artificial?

 

Ey, no te vayas, aquí hay otros artículos que probablemente te interesen.

Manos Libres para tu Multímetro. Evita accidentes mientras mides.

Estudiante de secundaria crea un sistema para evitar conmociones cerebrales.

 

Fuente: Arduino

0 Comments

Leave a Comment


*