8514 Views 0 Comment

Detector de mentiras utilizando Arduino

detector de mentiras

¿Alguna vez te has visto envuelto en una discusión con un amigo, y has querido saber de una vez por todas, si te ha estado diciendo la verdad? Lo mismo le sucedió a Dante Roumega, un chico de 17 años que creó un detector de mentiras utilizando Arduino.

El detector de mentiras trabaja mediante la función de la respuesta galvánica de la piel de quién lo utiliza, dicho de una manera más simple: de su conductividad. La base del proyecto es que nuestra piel cambia su conductividad en función de los sentimientos, en particular a raíz de una pregunta sugestiva.

¿Cómo funciona el detector de mentiras?

Roumega conecta un Arduino alojado dentro de una pequeña caja de cartón para una persona que está siendo interrogada y a un software de gráficos de ordenador en funcionamiento, lo que le permite monitorear los resultados en tiempo real. También hay tres LEDs que permiten saber si una persona está mintiendo sin necesidad de mirar a la pantalla.

Comienza preguntando a tus súbditos algunas cosas fáciles que les gustaría contestar con la verdad , como ” ¿cuál es tu nombre ” o ” ¿dónde vives “, seguido por algunas preguntas dónde  probablemente te darán alguna respuesta falsa, esto será  para obtener una línea de base.

En cuanto a las yemas de los dedos, Roumega utiliza unos trozos de papel de aluminio, velcro y cinta. Se conecta el pin A0 del Arduino a una de las tiras de papel de aluminio y el pasador de 5v a otro, y luego se envuelve alrededor de los dedos índice y medio, respectivamente. Aquí puedes encontrar todo el código de instrucciones del cableado para el polígrafo.

No hace falta decir que este no es el sistema más preciso del mundo, pero de cualquier forma es algo muy “cool” y fácil de realizar.

 

Fuente: Arduino

 

También te puede interesar:
Mano Animatrónica con Arduino Mega.
Construye tu propia cámara de seguridad.
Visita: learn.teslabem.com

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment


*