325 Views 0 Comment

Domina tu capacidad de concentración y explora los secretos del cerebro

BrainLink_Lite

Aunque nos pueda parecer algo futurista o sacado del mundo de la ciencia-ficción, cada vez son más los sistemas que se basan en el control por ondas cerebrales. Tal vez lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de control de dispositivos por ondas cerebrales es algún Gadget destinado al “control mental”, por ese motivo son cada vez más los proyectos de investigación que trabajan en el desarrollo de sistemas que permitan “traducir” las ondas cerebrales.

El proceso es registrar la actividad eléctrica de nuestro cerebro e interpretar dichas señales para que sirvan de entrada a sistemas que nos permitan controlar nuestros dispositivos o realizar una medida de parámetros físicos como, por ejemplo, nuestro nivel de cansancio o fatiga.

 

Robot holds a finger near the head. 3D illustration

BrainLink es un dispositivo electrónico de uso portátil, asequible y portátil con interfaz cerebro-computadora que desarrolla una conexión inalámbrica entre el cerebro humano y los dispositivos finales, como la computadora, smartphones, tablets y smart tv.

Con la ayuda del diseño industrial, BrainLink es un dispositivo BCI (brain-computer interface) muy moderno y de moda. Se conecta con teléfonos inteligentes o tabletas a través de Bluetooth e interactúa con más de 20 aplicaciones hasta ahora.

Las aplicaciones son juegos atractivos para el usuario, herramientas educativas y software de mejoramiento de la salud que interactúan mediante el uso de técnicas de control del estado cerebral.

Imagen2

La combinación de BrainLink con varias aplicaciones de interacción cerebral o proyectos de robótica proporciona a los usuarios una experiencia de juego beneficiosa, como entrenamiento de atención, meditación, juegos neuro-sociales, investigación, conocimiento sobre nuestro cerebro y control de proyectos.

 

Referencias: http://o.macrotellect.com/

0 Comments

Leave a Comment


*