2557 Views 0 Comment

e-Health Sensor Platform para Arduino y Raspberry Pi.

e_health_plataforma-blog-tbl

Para aquellos usuarios que tienen interés en crear proyectos dentro de las áreas médicas pero no cuentan con los dispositivos adecuados para implementar las aplicaciones, probablemente una solución ha llegado, la plataforma e-Health para Arduino o Raspberry Pi.

¿Qué es el e-Health Sensor Platform?

Es un sistema completo de medición que permite monitorear el cuerpo humano a través de 9 sensores conectados a una placa central, el e-Health Shield, generando señales que se pueden interpretar a través de una placa Arduino o de una microcomputadora Raspberry Pi.
Esto ayuda a los desarrolladores para poder implementar aplicaciones médicas y biométricas.

Con la plataforma e-Health es posible obtener información en tiempo real de las actividades corporales en un paciente así también obtener datos muy sensibles para su posterior análisis en un diagnóstico médico.

e_health_plataforma-blog-tbl

 

¿Qué dispositivos incluye el e-Health Sensor Platform?

El kit completo e-Health Sensor Platform incluye:
1.- e-Health Shield para Arduino y Raspberry Pi (Para Raspberry se requiere el Raspberry Pi to Arduino Conection Bridge).
2.- Sensor de Pulso y Oxígeno en la sangre (SpO2).
3.- Sensor de flujo de Aire en la Respiración.
4.- Sensor de Temperatura Corporal.
5.- Electrocardiograma (ECG).
6.- Glucómetro.
7.- Sensor de Respuesta Galvánica en la Piel (GSR – Sudoración).
8.- Sensor de Presión Arterial.
9.- Sensor de Posición del Paciente (Acelerómetro).
10.- Sensor de Electromiografía (EMG).

e-Health Shield

e-Health Shield

 

¿Cómo se puede procesar los datos del e-Health Sensor Platform?

La información obtenida a través del e-Health puede ser procesada y almacenada como mejor convenga para el desarrollador, ya que al ser complatible con plataformas tan flexibles como tarjeta Arduino y Raspberry Pi los datos se pueden enviar a través de Wifi, Ethernet, Bluetooth, 3G, GPRS, ZigBee o algún otro protocolo de comunicación.

NOTA IMPORTANTE:

El e-Health Sensor Platform fue diseñado por Cooking Hacks en Zaragoza España con el objetivo principal de poner al alcance de investigadores, desarrolladores o hobbistas, una plataforma flexible para la experimentación, pruebas o simplemente hobby. Este sistema de medición e-Health no cuenta con certificaciones médicas, por tal motivo no debe ser utilizado en pacientes críticos que requieren de mediciones y control exactos para generar un diagnóstico clínico profesional.

Tutoriales para utilizar el e-Health Sensor Platform.

Existe información completa que te guiará paso a paso para aprender a utilizar el e-Health Sensor Platform. Puedes encontrar la guía inicial de este sistema en el sitio oficial de Cooking Hacks en este enlace.

Fuente: Cooking Hacks.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment


*