1764 Views 0 Comment

Espejo mágico con Raspberry Pi.

espejo magico

Es sorprendente cómo las películas de Iron Man han inspirado a la gente a crear cosas que hoy en día son posibles pero que en algún momento considerábamos inalcanzables. No es exactamente nueva la tecnología invisible, varios autos han estado proyectando HUDs en los parabrisas desde hace tiempo pero aun no se han convertido en un éxito importante. Si bien, aún no parece que se haya alcanzado totalmente la increíble tecnología de cristal de la habitación de Tony Stark por el momento, estamos lo suficientemente cerca como para llegar a hacer que los espejos  trabajen de la misma manera, o al menos Bradley Melton lo ha conseguido con su Espejo Mágico.

Tiene el nombre de “Espejo Magico” pero a ciencia cierta debería ser “Espejo Inteligente“.

Bradley nos dice: Es un espejo que muestra la información que necesitamos diariamente como: la hora, la fecha, el clima, y por supuesto un cumplido“.

 

Espejito, espejito, ¿Qué tal estará el día de hoy?

Reflective, useful and it compliments you

 

Espejo Mágico. Cómo hacer el mío.

No es el primer espejo de su tipo, y Bradley admite que él ha tomado algunas ideas de un proyecto anterior de Michael Teeuw, ha tomado el concepto y lo ha llevado a un nivel más principiante para sí mismo para que él pueda aprender más sobre el desarrollo web.

En lugar de utilizar un espejo actual y proyectar los datos sobre el, el espejo mágico utiliza un monitor de pantalla ancha colocado en una orientación vertical con un espejo acrílico de dos caras en la parte superior. Con la iluminación y la pantalla derecha, puede ser lo suficientemente reflexivo para que su uso común como un espejo y a la vez pueda presentar los datos del tiempo. La electrónica es bastante simple: es sólo una Pi con HDMI enlazando con el espejo, un dongle WiFi para obtener datos desde internet, y un cable USB para el monitor, así es la forma en que obtiene su poder. Para acabar con él, Bradley ha construido un marco de madera que se coloca sobre el bisel de manera que todo proyecto se camuflajea de mejor manera.

It's all very compact, fitting within the frame

Todo está bien compactado, todo dentro del recuadro.

“No es muy complejo”, nos informa Bradley. “Siempre y cuando se tenga un poco habilidades tanto en carpintería como en DIY (Do It Yourself) que refiere al dicho “hazlo tu mismo” para construir el marco y tener un conocimiento básico de cómo programar, puede ser capaz de construir esto. Nunca he utilizado JavaScript o CSS antes de este proyecto, y sólo tenía un poco de experiencia con HTML, pero la página está construida casi en su totalidad desde JavaScript y CSS”.

El espejo ha estado funcionando durante un par de semanas sin ningún problema. Parece que Bradley quiere incluir algunos extras para las fiestas de temporada, empezando con algunas adiciones espeluznantes para el Halloween y otras más. Tenemos la esperanza de que también va a añadir algunos más alegres para el período de Navidad.

Nope. Nope. Noooope.

oooooooooohhhh! nooooooooo!!…

Fuente: https://www.raspberrypi.org/magpi/magic-mirror/

Puedes encontrar el articulo completo en The MagPi 40

0 Comments

Leave a Comment


*