905 Views 0 Comment

Estudiante de secundaria crea un sistema para evitar conmociones cerebrales.

Hut

Berto García es un estudiante de secundaria y para su proyecto de ciencias, se le ocurrió una idea para ayudar a reducir las conmociones cerebrales entre los jugadores de fútbol americano. Ahora, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Texas, tiene una patente provisional para el proyecto premiado, que cambiará la vida de los jugadores.

El sistema de almohadillas de casco y hombros consiste en un Arduino conectado a cuatro sensores de todo el frente y el interior del casco, el cual está programado para estabilizarse inmediatamente después del impacto. Cuando los estabilizadores no están activados, los jugadores tienen un movimiento completo. Pero cuando un usuario sufre un golpe por encima de cierto umbral, la junta activa los estabilizadores, bloquea el casco en su lugar y hace un refuerzo hacia arriba para reducir el movimiento de hiperextensión del cuello. No se detiene el impacto del golpe inicial, pero la cabeza no se sacude en el interior del casco después de la colisión.

Casco para evitar conmociones cerebrales

 

Los sensores también son capaces de medir la cantidad de fuerza con la que los atletas son golpeados  y, usando una radio de forma inalámbrica puede transmitir esos datos a los formadores en la línea lateral. Esto permitirá ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar conmociones cerebrales con mayor precisión. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en torno a las conmociones cerebrales y lesiones traumáticas del cerebro, la idea de García sin duda puede desempeñar un papel fundamental en el futuro de los deportes.

Creador del Sistema que evita conmociones cerebrales


Fuente: Arduino.cc

0 Comments

Leave a Comment


*