263 Views 0 Comment

FEPRO 2017 BUAP – ¡Rompiendo paradigmas!

fepro 2017 buap MAKER 2017

10 años han transcurrido desde que la primera Feria de Proyectos se llevó a cabo, sin imaginar quizás el alcance que tendría, pero organizada con mucha pasión por alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Así nació la FEPRO 2017 BUAP.

¿Qué es la FEPRO?

Es una competencia estudiantil, de las más importantes dentro de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP. El evento tiene como principal objetivo promover el talento dentro de las áreas de Tecnologías de la Información de los estudiantes. Todo lo anterior está basado en un compromiso social y/o cintífico.

Básicamente se busca impulsar las habilidades técnicas así como extraer los mejores talentos e innovación de los mismo estudiantes.

La FEPRO busca promover:

  • La proactividad.
  • El compromiso social.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Innovación.
  • Investigación.

¿Cómo participar en la FEPRO 2017 BUAP?

Si eres estudiante de alguna carrera afín a Ciencias de la Computación de la Computación de nivel superior o medio-superior tú puedes participar.

Hay algunas reglas de participación importantes, aquí te las compartimos:

  • Equipos con 4 integrantes como máximo. Cada participante puede estar en dos equipos dentro de la FEPRO. ¡Genial, puedes ganar dos veces!
  • Registrar el proyecto en el sistema. Más abajo te compartimos el link.
  • Cada proyecto deberá pertenecer a alguna de las siguientes categorías FEPRO 2017: Software Básico, Software Especializado, Aplicaciones Web, Videojuegos, Aplicaciones Móviles básicas, Aplicaciones Móviles Especializadas, Hardware, Internet de las Cosas IoT, Junior.
  • Cada proyecto deberá especificar y justificar su impacto en: Social, Comercial, Científico.
  • El proyecto debe ser original, y no copia de los que ya participaron en ediciones FEPRO pasadas.
  • No importa que no esté terminado tu proyecto, ¡Participa! Lo único es que debe llevar mínimo un 80% de avance.
  • Los proyectos serán evaluados por especialistas en la materia.
  • Hay premios para los primeros lugares en especie y acreditaciones nacionales e internacionales.

Fases importantes de la competencia FEPRO 2017 BUAP.

FASE 1. Registra tu proyecto.

FASE 2. Selección de proyectos. El jurado encargado va a seleccionar los proyectos más sobresalientes captados durante el registro.

FASE 3. Habrá una exposición de 2 días donde los proyectos finalistas harán su presentación ante público visitante (Con probabilidades de captar inversionistas, gobierno, empresas, o hacer la difusión del proyecto a más personas asistentes al evento).

 

¡Participa! En ocasiones existe la queja de no haber apoyos al emprendimiento y creatividad Mexicana. Creemos que la responsabilidad de encontrar esos apoyos es de cada persona. Adelante. Toma acción y participa. En seguida te dejamos el testimonio de un gran amigo, talentoso y exitoso. Todos sus logros son por trabajo, constancia y participación.

 

FePro

¡Participa en la X Competencia #FEPRO2017 #RompiendoParadigmas y adquiere una de las mejores experiencias de tu vida. ¡En FEPRO te queremos empoderar! Consulta las bases en:…


Sitio Oficial: http://fepro.cs.buap.mx
REGISTRO FEPRO2017: Clic aquí.

 

¿Te interesa aprender Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, Hardware, Desarrollo de APPs Android, Interfaces Web y muchos otros temas más? Haz clic y participa en el próximo Verano MAKER 2017.

maker_inventors_fondo_4.1

0 Comments

Leave a Comment


*