1028 Views 0 Comment

Google prepara nuevo Sistema para Raspberry

google y raspberry pi

De acuerdo a reportes de los sitios AndroidPolice y ZDNet es posible que pronto tengamos un nuevo Sistema Operativo de Google y probablemente pueda correr en Raspberry Pi . Los detalles son todavía muy escasos, lo único que se puede encontrar está en GitHub con la siguiente descripción: ” Pink+ Purple= Fuchsia (un nuevo Sistema Operativo)”.

Google y Raspberry Pi.

El nuevo Sistema Operativo estará basado en Magenta, que a su vez está construido sobre un LittleKernel. Eso significa que, sorprendentemente, no se va a utilizar un núcleo de Linux para el nuevo Sistema Operativo, será algo más parecido a un RTOS (Sistema Operativo de Tiempo Real). Aunque Google se está enfocando a los sistemas embebidos, se ha mencionado la posibilidad de que el nuevo Sistema será capaz de ejecutarse en una computadora normal, por lo que no puede ser demasiado minimalista.

Travis Geiselbrecht de Google ha mencionado a la RaspberryPi 3 como un sistema (de hardware) donde podrá ejecutarse el nuevo Sistema Operativo de Google y dijo que va a estar disponible pronto. Sin embargo, parece que Google está tratando de hacer que se ejecute en una variedad de dispositivos ARM (de 32 bits y 64 bits), así como equipos de 64 bits. Este es un esfuerzo para competir contra otros Sistemas Operativos embebidos comerciales que están actualmente disponibles, y especialmente en los dispositivos loT.

Si estás ansioso por ver de qué se trata todo esto, puedes estar atento en el sitio oficial de Google Quick Start Recipes  y revisar las novedades, aunque los detalles son aún muy limitados sólo nos queda esperar un poco más para recibir las grandes sorpresas.

La noticia de este nuevo Sistema Operativo de Google ha estado circulando en la red los últimos días. Todos estamos atentos para conocer los detalles, seguro que Google tiene algo interesante entre manos.

Lectura recomendada: Construye tu cámara de seguridad.

 

 

Fuente: Hackaday

 

0 Comments

Leave a Comment


*