510 Views 0 Comment

El Gripper Mark VI ya está listo – Imprímelo en 3D.

gripper mark vi - BLOG T-Bem

El Gripper Mark VI está basado en el efecto Fin Ray. Le da una potencial característica con respecto a los grippers ya conocidos. Con esto puedes mejorar ampliamente el agarre en los objetos para tus proyectos en robótica.

 

Black Ram Hand – Mark VI – Fin Gripper

The Mark VI Fin Gripper – Black Ram Hand. This hand was designed to use the The Fin Ray Effect giving the wearer the ability to pick up soft or odd shaped items not able to be grasped by rigid claws or fingers.


Con este diseño, tu gripper agarra objetos cuidadosamente aún y cuando las formas de los objetos son irregulares, algo que los grippers con extremidades rígidas no podrían hacer.

Aquí hay algunas recomendaciones para que este gripper Mark VI funcione correctamente.

1.- Cada dedo del gripper se debe imprimir en material elástico. Se recomienda el Ninja Flex.
2.- El material restante debe ser Filamento entre 60-80 con dureza Shore A. En pruebas que se hicieron se observó que el filamento en 85 resultaba ser rígido.
3.- El gripper es mecánico y se activa con la muñeca, se recomienda al usuario mantenerla libre para su buen uso.

¿Cómo funciona el Gripper Mark VI?

Moviendo la muñeca de la mano, hacia arriba o hacia abajo, con el gripper puesto, se transmite dicho movimiento hacia el mecanismo del gripper, que a su vez lo transforma en movimiento lineal mediante un sistema de deslizamiento para abrir y cerrar sus garras.

Si la muñeca se mueve hacia abajo, el gripper se abre, si la muñeca se endereza, el gripper se abre.

Como se puede observar en el video, los dedos flexibles envuelven al objeto, adaptándose a su forma, permitiendo un agarre casi por completo sin soltarlo.

Vía: bionictoys.

Ejemplo del efecto Fin Ray. Vía: bionictoys.

 

Otro punto importante qué destacar, es que este gripper no se diseñó con el propósito de sustituir a la mano humana. Es más bien para usarlo o modificarlo, con el fin de adaptarlo a tareas específicas de agarre. Tú puedes hacer tus propios grippers, tomando como base este modelo.

Descarga aquí los archivos para el Gripper Mark VI.

¿Te gusta desarrollar proyectos con nuevas tecnologías? Aprende nuevas herramientas digitales en el próximo Verano MAKER Edition 2017. Haz clic aquí para saber más información.

Curso de Verano Puebla _2 BLOG

 

 

0 Comments

Leave a Comment


*