368 Views 0 Comment

Lámpara interactiva Arduino. RGB y Micrófono.

lámpara interactiva arduino

Si te gusta la música y la electrónica este proyecto muy facíl de hacer es para ti. Un joven Maker logró hacer una lampara interactiva Arduino utilizando algunos módulos y un poco de programación, esta lámpara interactúa con cualquier tipo de música y voz. Aquí te mostramos cómo lo hizo y te compartimos el programa completo.

Lámpara Interactiva Arduino. Proyectos Maker DIY.

Para este proyecto se utiliza un Arduino nano, una tira de leds RGB, un regulador variable de voltaje y un módulo Electrect de sonido compatible con Arduino. Para el material visual se utilizó material reciclado, dando un muy buen aspecto para mostrarse en la prueba final.

El proyecto comienza con algunas pruebas y haciendo todas las conexiones del circuito electrónico, integrando el regulador de voltaje variable LM2596, se muestra lo fácil que es utilizarlo, junto con su forma de operación con un multímetro, también el voltaje que necesario para alimentar el Arduino.

En el video se muestran los pines del Arduino donde se van a hacer las conexiones así como en el módulo Electrect de sonido, el regulador de voltaje variable LM2596 y la tira de leds RGB. También se enseña cómo se deben soldar, y un tip de cómo utilizar el themofit de forma efectiva para proteger las conexiones.

Una vez haciendo esto, el joven Maker nos comparte el código que se debe cargar al Arduino Nano. Cabe mencionar que el código es un poco extenso, pero claro, nos muestra la lógica del mismo para poder comprender, y al final nos da un DEMO del funcionamiento de los leds RGB conforme la intensidad y variación de la música aumenta o disminuye.

Ya con el circuito electrónico montado y el código cargado en la tarjeta Arduino Nano, sólo queda hacer la parte física visual donde se va a montar el proyecto. Para esto, el joven Maker demuestra cómo lo realiza usando solo un cilindro pequeño donde en el interior pondrá la parte de electrónica. En el exterior se montará alrededor la tira de leds RGB dejando un espacio para que se pueda conectar posteriormente. Después de esto, el cilindro exterior difuminado tendrá una pequeña base para ser montada, incluyendo el cilindro interior con la electrónica, dando un efecto visual bastante asombroso.

Así que si te gusta la electrónica y te apasiona la música, con un proyecto así, sólo nos queda decirte, conecta y hazlo posible.

 

DESCARGAS.

El código completo lo puedes descargar aquí. Enlace Código del proyecto Lámpara interactiva Arduino en GitHub.

Aquí puedes descargar la librería FastLed. Enlace Librería GitHub.

 

Invitación especial para ti. Si estás iniciando en estos temas del desarrollo y mundo Maker.

Próximo WorkShop. Revisa toda la información haciendo clic en la imagen de aquí abajo.

ARDUINO INICIACION WORKSHOP

 

Vía: Adafruit.

0 Comments

Leave a Comment


*