647 Views 0 Comment

“Lanza Hamburguesas” – Proyecto Arduino.

proyectos arduino

Un proyecto Arduino divertido e interesante. Si has visto comerciales de televisión de alguna cadena de comida rápida entonces estarás familiarizado con la forma en que se apilan las hamburguesas. Esa escena en la que los ingredientes como la cátsup, lechuga , tomate, cebolla , tocino, carne y pan con semillas ajonjolí caen desde arriba y luego se apilan a sí mismos en el aterrizaje. Bueno, el fotógrafo Maker Steve Giralt quería intentar capturar  una toma como esta pero por su propia cuenta sin el uso de un CGI (Computer Graphic Images, por sus siglas en Inglés) o cualquier proceso de post producción que resultara tan caro hacer.

 

Proyecto Arduino: Lanzador de Hamburguesas.

via GIPHY

Para lograr eso Giralt creó un un sistema de control temporizado basado en Arduino (llamado P.A.T.R.I.C.) el cual desencadena el movimiento de la cámara así como la caída de los ingredientes de la hamburguesa de manera que todo cae y queda grabado en video perfectamente.

proyecto arduino

 

Como el lo explica:

“El video final es el resultado de un trabajo de sicronización y de arte. A medio segundo el Arduino controla múltiples servomotores con hojas de bisturí para cortar las bandas elásticas que sostienen el pan superior de la hamburguesa, pepinillos, cebollas, lechuga, tomate, tocino, carne y el pan de abajo, mientras que unas piezas impresas en 3D lanzan la cátsup y mostaza para que se mezclen entre sí en el aire.

Todo esto sucedió mientras la cámara Phantom se movía hacia abajo montada en un brazo robótico a alta velocidad, ajustando el enfoque compitiendo en contra de la gravedad de los ingredientes.

Cuando logramos la caída perfecta de la hamburguesa, tenia una cerveza en la mano y la coloque con fuerza justo a un lado de la hamburguesa para terminar la toma. Fue mucha diversión.”

 

 

Burger Deconstructed in Slow Motion

Make sure to check out the Behind the Scenes video of the making of this. https://vimeo.com/178939743 Delicious meat topped with cheese, bacon, pickles, tomatoes, onions, lettuce, ketchup, mustard, and a sesame bun … Washed down with a cold beer. Shot on Phantom 4k, with high speed motion control robot.


 

 

Deconstructed Burger Behind The Scenes

Behind The Scenes of Director and Visual Engineer Steve Giralt’s Deconstructed Burger Motion Concept. View more of my work and behind the scenes at www.visualengineer.tv or stevegiralt.com Delicious meat topped with cheese, bacon, pickles, tomatoes, onions, lettuce, ketchup, mustard, and a sesame bun … Washed down with a cold beer.


 

Puedes leer el articulo de cómo lo construimos aquí. y puedes ver el detrás de escenas en el vídeo de abajo.

 

Fuente: Arduino Blog.

0 Comments

Leave a Comment


*