3178 Views 0 Comment

¿Poco espacio? Las versiones más pequeñas de Arduino.

Arduino. Las tarjetas más pequeñas.

Al momento de desarrollar nuestros proyectos nos encontraremos con ciertos requisitos, a veces necesitamos bajo consumo de energía, a veces necesitamos que sea potente y a veces necesitamos que sea compacto, en esta ocasión repasaremos algunas alternativas de tarjetas de desarrollo basadas en Arduino que te permitirán crear un prototipo en un espacio muy reducido.

 

Arduino y sus “mini” descendientes

DIL-Duino

DIL-Duino. Esta versión de arduino tiene un tamaño increíblemente pequeño, con un área menor a 1cm2 puedes tener todo el poder de un arduino, lleva un ATtiny85, con este pequeño podrás hacer todas las funciones como PWMs, lectura analógica, entradas y salidas digitales, siempre que te alcancen los pines.

OLIMEXINO-85S

OLIMEXINO-85S-1

Al igual que el modelo anterior este también cuenta con el microcontrolador ATtiny85-SU, en este caso aunque es un poco más grande de tamaño cuenta con conector para batería Li-Po y conector Micro-USB, es decir, está listo para conectarse y empezar a usarse.

AAduino

aaduino-boxed

Esta es la versión más grande de las tres aunque tiene un diseño muy peculiar que lo hace interesante, tiene el tamaño de una pila AA, usando un contenedor de pilas AA puedes llevar tu microcontrolador y el suministro de energía necesario para poder alimentar el circuito.

Digispark

Igualmente basado en el microcontrolador Atmel ATtiny85, en este caso incluye un conector que le permite conectarse directamente a la computadora como si de una memoria USB se tratara.

Sin duda todos estas tarjetas de desarrollo son buenas opciones a tomar en cuenta si tu proyecto tiene un tamaño reducido, hay que recalcar que ninguno de ellas sacrifica potencia o funcionalidades, lo único realmente sacrificado es en realidad el número de conexiones que puedes realizar con tu microcontrolador, lo cuál es totalmente comprensible.

¿Cuál tarjeta de desarrollo te interesó más? ¿Crees que son buenas alternativas a las versiones normales de Arduino? ¿Sería alguna de ellas tu tarjeta de desarrollo favorita?

0 Comments

Leave a Comment


*