870 Views 0 Comment

Mano Animatrónica con Arduino Mega.

MANO ANIMATRONICA 24 08 16

El proyecto básicamente se conforma de una mano robot biónica que utiliza Arduino Mega 2560. Toda la mano tiene un total de 13 GDL (Grados de Libertad) que son muy similares a los de una mano humana. Para alcanzar ese punto, la mano utiliza 7 servomotores y 6 pistones de aire.

El hardware fue diseñado en 3ds Max y maquinado por un pequeño CNC. El material con el que fue hecho es plástico ABS de 5mm; si tú deseas realizar este proyecto también puedes optar por una cortadora láser. Ya contamos con servicio de Corte Láser. Haz clic aquí.

Mano Animatrónica con Arduino mega

En el sistema de control, los pistones de aire eran controlados por una válvula solenoide la cual se conectaba al Arduino. Por el lado de los servos, se requieren varios controles para poder darle movimiento a la mano.

Mano Animatrónica con Arduino mega

Este proyecto fue creado por un estudiante de secundaria de China, que se autodenomina como un MAKER, su primer creación fue una mano animatrónica.

Lectura Recomendada: Animatrónico con pantallas LCD.

Comenzó utilizando un sensor de movimiento y un guante de datos que captaba el  movimiento vía Processing, de está manera Processing se comunicaba con el Arduino Mega vía Serial. Ahora él está intentando utilizar un sensor de visión EEG, el cual menciona le llevará 6 meses integrarlo. Ya ha diseñado 3 versiones de esos prototipos.

Este proyecto es muy reciente, por lo que aún no está disponible el proceso de creación. Lo que sí tenemos son algunas fotos del proyecto. En cuanto las instrucciones estén disponibles serán publicadas.

Mano Animatrónica con Arduino mega

 

Mano Animatrónica con Arduino Mega.

animatronic robot hand from shuang peng on Vimeo.

 

Estamos seguros que este proyecto será bien recibido dentro de la comunidad. Puedes dejar tus comentarios si tienes algún proyecto que quieras compartir.

Lectura recomendada: Conoce la historia del Diodo y su evolución hasta nuestros tiempos.

 

Fuente:Instructables

0 Comments

Leave a Comment


*