1675 Views 0 Comment

Monitor de asma que salvará vidas, creado por un niño de 9 años

Monitor de asma con arduino uno y raspberry pi

No soló puede ser difícil de diagnosticar el asma, sino puede ser fatal en caso de que no se realice a tiempo. Como resultado, muchos niños están sobre diagnosticados con la enfermedad, especialmente los menores de cinco años, y sobre tratados con inhaladores que conducen a una reducción del crecimiento y la inmunidad. Con tan sólo nueve años de edad, Arnav Sharma descubrió que la mejor manera de controlar el asma es evitando los ataques mediante la comprensión de sus factores desencadenantes y siguiendo un plan de tratamiento. ¿Su solución? Un monitor de asma llamado: Kit AsthmaPi.

El monitor de asma de Sharma es de bajo costo y consiste en un Arduino Uno, una Raspberry Pi,  un shield Sense HAT, un sensor de gas MQ-135  y un sensor óptico de polvo Sharp.

El monitor está destinado a los padres de niños que sufren de asma y a los que no están seguros sobre el diagnóstico, el equipo envía mensajes por correo electrónico y vía SMS para tomar su tratamiento y para visitar a su médico.

Los sensores leen y recolectan datos sobre la temperatura actual, la humedad, los niveles de polvo y la presencia de gases peligrosos, de esta forma se pueden comprender mejor los factores desencadenantes de cada individuo y evitar ataques graves. También permitirá a los niños y a sus padres tener un mejor auto tratamiento del asma.

A pesar de que el monitor de asma se desarrolló pensando en los niños , puede ser igual de útil para los adultos. Esto podría cambiar la vida de las personas jóvenes que viven con asma.

Gracias a su entusiasmo e innovación, Arnay Sharma fue finalista y ganador de los premios Tech4Good Awards 2016  en las categorías: Tech4Good People’s AwardWinner of Winners Award. 

 

Monitor de asma de Arnay Sharma

Fuente: Arduino.cc

0 Comments

Leave a Comment


*