1515 Views 0 Comment

PixyCam. Cámara de Visión para Arduino, Raspberry Pi, BeagleBone y otros.

Pixycam CMUcam5

Esta cámara de alto procesamiento permite obtener parámetros vía UART, SPI, I2C, señal Digital o Analógica, además de contar con un puerto USB, y por si fuera poco, tiene también salida directa a 2 Servomotores, permitiendo realizar la clásica aplicación Pan and Tilt.

Pixycam CMUcam5 Pinout

Pixycam CMUcam5 Pinout

¿Qué es Pixycam?

Es un poderoso sensor de visión que se encarga de analizar la toma de imágenes a través de su cámara para posteriormente filtrar y entregar parámetros que sólo sean de interés al usuario desarrollador. Tiene la capacidad de procesar y enviar más de 6000 objetos detectados por segundo, esto quiere decir que puede detectar 135 objetos por frame. La Pixycam procesa 50 frames por segundo.

Pixy-tracking-coloured-balls

Tracking en acción con la Pixycam.

¿Cómo puedo obtener los datos de Pixycam?

Este módulo cuenta con varios protocolos de salida, ayudando al usuario a utilizar el que mejor convenga según las demandas del proyecto. El protocolo de salida se puede definir en el PixyMon, una aplicación de software que también permite ver lo que la Pixycam está viendo en tiempo real y configurar otros parámetros como las formas y colores. El PixyMon puede funcionar en Liux, Mac OS y Windows.

Configurando la salida de Pixycam.

Configurando la salida de Pixycam.

¿Cómo enseñar a la Pixycam a detectar un objeto en específico?

Enseñar a la Pixycam a definir los objetos que deben ser detectados es tan sencillo como oprimir un botón, así de simple, tan solo basta con poner el objeto entre 6 y 20 pulgadas frente a la cámara y presionar el botón.

Pixycam, cómo reconoce un objeto.

Pixycam, cómo reconoce un objeto.

El software PixyMon cuenta con diferentes menús y configuraciones que ayudan a minimizar el ruido generado en el ambiente donde opera, ajustando parámetros como iluminación, colores, escalas de grises, áreas de detección y muchos otros.

pixycam-cmucam5-configuracionespixycam-cmucam5-configuraciones2  pixycam-cmucam5-configuraciones3 pixycam-cmucam5-configuraciones4

Ejemplo de uso de la Pixycam.

La aplicación por excelencia para ver funcionar este módulo es el Pan and Tilt. Aquí el video de cómo hacerlo y el demo en acción. Las instrucciones completas las puedes encontrar en este enlace (en inglés).

La Pixycam puede ser otra alternativa para la creación de aplicaciones donde se requiere el procesamiento de imágenes, es fácil de integrar a proyectos en diversas plataformas y microcontroladores, es importante mencionar que el proyecto Pixycam es OpenSource, existe ya una basta comunidad al rededor que ofrece el soporte y ayuda a usuarios que apenas están iniciando.

Puedes revisar la guía de introducción de Pixycam en el sitio oficial aquí.

 

Fuente Original: Cmucam.org

 

 

0 Comments

Leave a Comment


*