1633 Views 0 Comment

¿Cuál es la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones IoT?

arduino-mkr1000

El IoT, Internet de las Cosas, es sin duda una de las tendencias en lo que se refiere a tecnología, cada día surgen nuevos productos relacionados con esto y los que somos desarrolladores debemos contar con las mejores herramientas.

Tarjetas para tus proyectos IoT

Te presentamos las mejores propuestas al momento:

Photon de Particle.

particle-photon

Photon de Particle es una tarjeta de desarrollo que ya lleva bastante experiencia de el tema del IoT, tiene un gran soporte de parte de la empresa, varias herramientas que lo vuelven una plataforma muy profesional al momento de desarrollar.

Aunque no es la plataforma más económica tiene un excelente precio que lo hace una gran opción.

Huzzah de Adafruit (ESP8266).

Huzzah IoT
Adafruit es una de las empresas favoritas entre los Makers y han creado una tarjeta llamada Huzzah, basada en uno de los SoC más populares, el ESP8266, este SoC tiene una gran comunidad de fondo, no tan grande como Arduino, pero si lo suficiente como para encontrar una gran cantidad de ejemplos y aplicaciones utilizando esta plataforma.
Uno de los puntos más interesantes de esta tarjeta de desarrollo es su precio, por tan sólo 10 dólares tienes una tarjeta de desarrollo que no necesita más que alimentarse con una batería para empezar trabajar con este controlador.

MKR1000 de Arduino.

arduino-mkr1000
Una de las nuevas tarjetas de desarrollo de Arduino y una de las más esperadas por los seguidores de Arduino, sin embargo quizá no tiene un precio tan accesible como el que todos quisiéramos, de igual manera sigue siendo una buena opción por estar diseñada y soportada por Arduino.

Intel Edison.

inteledison
Esta es la plataforma quizá más potente de todas, diseñada por Intel, una de las empresas más poderosas en el mundo de la tecnología, en su interior lleva un SoC muy potente que además tiene un muy buen soporte, desde su salida al mercado han ido mejorando mucho la plataforma para hacerla cada vez más sencilla de utilizar.
Se han realizado diversas dinámicas y eventos que motiven a las personas a utilizarla, sin embargo el inconveniente aquí es el precio, es la plataforma más costosa de todas y quizá con mucha razón, lleva un controlador bastante potente que además de WiFi también incluye Bluetooth LE, está diseñada por Intel y tiene una buena plataforma de desarrollo.

0 Comments

Leave a Comment


*