817 Views 0 Comment

SKYCADEMY 2016. Tu globo a gran altitud.

SKYCADEMI 2016

El día martes de esta semana, inició el curso SKYCADEMY 2016, para los que no han escuchado hablar de él, el SKYCADEMY 2016 es el segundo Curso de capacitación el cual consiste en construir, lanzar y rastrear un globo a gran altitud.

SKYCADEMY 2016 dura 3 días, en el primer día los participantes se dividieron por equipos y se integraron a diversos cursos relacionados a la planificación y  construcción de su  globo. En el segundo día se reagruparon para reflexionar y planificar el proyecto anual, ya que el SKYCADEMY 2016 no acaba aquí: los graduados de Skycademy formarán parte en un proyecto durante un año en el cual los veremos lanzar sus globos flotantes dentro de sus propias escuelas  e instituciones.

SKYCADEMY 2016

Rastreando el lanzamiento.

El lanzamiento se llevó a cabo el día martes al oeste de Cambridge alrededor de las 10am, fue posible seguirlo de cerca ya que todo fue transmitido en twitter  con el  hashtag: skycademy.

El proyecto SKYCADEMY 2016 va más allá del lanzamiento que se realizó,  ya que lo que se desea hacer es transmitir la idea y los recursos para que cualquier persona pueda tener acceso a su propio globo flotante.

Como alternativa puedes visitar  el sitio Dave Akerman’s, ahí encontrarás mucha información sobre cómo lanzar tu propio flotante de gran altitud.

 

SKYCADEMY 2016 | Diversión con “Globos de Alto Alcance”.

Antes del gran comienzo del día martes, se realizó una prueba de lanzamiento, los expertos Dave Akerman y Steve Randall estaban listos para ensamblar el kit. Se esperaba poder romper el récord mundial de lanzamiento Amateur de un globo de helio no tripulado.

 

SKYCADEMY 2016

Dave Akerman realizó un cargador que pesaba alrededor de unos 250 grs, y consistía de una Raspberry Pi A + conectado a un Pi-In-the-sky (PITS) y tarjetas LoRa.

Mientras más ligero sea el cargador, la altitud será mayor. Las tarjetas emiten paquetes de información de vuelta a la tierra, la cual es decodificada por el equipo de rastreo.

SKYCADEMY 2016

De manera sorprendente el cargador del chasis es difícil de ensamblar debido a su tecnología. Una capsula de poliestireno, cinta de nylon y madera de balsa son usados para atar el para-chute y el globo.

SKYCADEMI 2016

Para el lanzamiento SKYCADEMY 2016 utilizaron hidrógeno en vez de helio y así alcanzar una mayor altitud. Se revisó el peso de la carga usada para calcular la cantidad de hidrógeno que se necesitaría para llenar y asegurar la correcta velocidad de ascenso del globo. Mucho hidrógeno significaría que el globo se elevaría demasiado rápido y posiblemente explotaría rápido. Al usar muy poco hidrógeno el globo ascendería muy lentamente, no explotaría pero podría flotar lejos y perderse.

SKYCADEMI 2016

¡Casa, casa a la Vista…!

A pesar de toda la planificación, las cosas no salieron como se esperaban, ya que se tuvo que seguir al globo flotante durante 2 horas sobre la superficie del bosque de Thetford Norfolk. Este bosque es utilizado para practicas militares reales. El acceso al bosque (el cuál es área restringida) era poco probable hasta que se consiguió una llamada del equipo de operaciones militares más cercano y se pudo entrar.

SKYCADEMI 2016

Después de seguir el globo tan lejos como se pudo en auto, se tuvo que continuar a pie hasta que se encontró la carga que llevaba el globo a unos 10 metros de altura, en la punta de un árbol de abeto de pocas ramas. No había manera de subir, afortunadamente Dave iba preparado con un poste telescópico, era muy largo e inclusive tenía un gancho en la punta para jalar los cables del paracaídas.

SKYCADEMI 2016

Fue sorprendente recuperar tan fácil el globo, y una vez que terminaron, el equipo de SKYCADEMY 2016 se dirigió a la camioneta para salir del área militar, pero lo realmente sorprendente fue que estaban encerrados. Parecía que eran los nuevos voluntarios de “Los Juegos del Hambre”, armados únicamente con bastones de plástico era preocupante que fueran las primeras víctimas del juego. 

SKYCADEMI 2016

Después de hacer nuevamente varias llamadas a la base militar, un hombre con chamarra del ministerio de defensa, llego a liberarlos rompiendo el candado de la puerta con un martillo. Tomaron camino de regreso a Cambridge, con la carga en mano y una historia por contar.

Fuente: Blog Raspberry.

0 Comments

Leave a Comment


*