1295 Views 0 Comment

Soli – Radar de ondas milimétricas.

soli

Si has visto películas de ciencia ficción donde el humano puede interactuar moviendo simplemente las manos sin tocar ni utilizar algún otro accesorio, pues tenemos buenas noticias, ya está funcionando el primer Radar de ondas milimétricas. Aquí te explicamos cómo funciona Soli, un radar de ondas milimétricas.

Un sensor ha nacido gracias a un grupo de desarrolladores de Tecnologías Avanzadas de Google, este nuevo sensor se llama Soli. 

¿Qué es Soli?

Soli es un sensor de gestos que funciona mediante un radar que emite ondas milimétricas.

via GIPHY

Este novedoso artefacto emite un amplio haz frente a su espectro, en seguida él mismo recoge la información generada como el tiempo, la energía y cambio de frecuencia para mapear los cambios de posición y detectar también el movimiento de los objetos que pasan frente a él.

El radar tiene algunas ventajas sobre los sensores ópticos, que muchos ya conocemos, como por ejemplo, a Soli no le afecta la luz y además puede operar a través de objetos de plástico.

Soli trabaja a una frecuencia de 60GHz, utiliza sensores por Modulación de Frecuencia de Onda Continua (FMCW), cuenta con diversas antenas ya incluidas lo que permite que sea una pieza única sin partes móviles externas.

Cabe mencionar que Soli aún no está disponible en el mercado, pero una empresa Alemana con sede en Múnich, está preparando todos los detalles para sacarlo al mercado en el transcurso de este 2017. Aquí los detalles en infineo.

Hemos visto ya muchos comentarios en la red, la comunidad está ansiosa porque este dispositivo esté disponible ya para su compra. Creemos que este tipo de interface va a revolucionar la forma en que los humanos, hasta ahora, estamos acostumbrados a interactuar con máquinas, equipos y herramientas de la vida cotidiana o vida laboral.

 

Mientras esperamos a que esté disponible podemos revisar un par de proyectos interesantes, con Raspberry Pi y ARM, se logró diseñar un sistema que puede hacer algo similar a Soli. Detectar gestos.

 

1.- Control de Televisión con sólo mover las manos – Raspberry Pi.

2.- Control remoto mediante gestos – ARM.

Invitación especial a nuestor próximo WorkShop.

ARDUINO INICIACION WORKSHOP

 

Vía: Hackaday.

0 Comments

Leave a Comment


*